PETROLEO-Barril cae por debajo de 50 dlrs ante aumento de existencias de crudo en EEUU

miércoles 4 de noviembre de 2015 12:41 GYT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Dmitry Zhdannikov y Barani Krishnan

LONDRES/NUEVA YORK, 4 nov (Reuters) - El petróleo caía por debajo de los 50 dólares el barril el miércoles, debido a un reporte del gobierno de Estados Unidos que mostró un alza mayor a la esperada en las existencias petroleras en ese país y a las expectativas de la OPEP de que la demanda de su crudo seguirá presionada en los próximos años.

* El petróleo Brent para diciembre caía 1,05 dólares, a 49,49 dólares por barril a las 1547 GMT.

* El petróleo en Estados Unidos bajaba 0,80 dólares, a 47,10 dólares.

* Los precios cayeron después de que el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que las existencias de crudo en ese país subieron en 2,85 millones de barriles, a 482,81 millones, levemente por encima de las expectativas de un alza de 2,8 millones.

* El borrador del reporte de estrategia a largo plazo de la OPEP, al que Reuters tuvo acceso, dijo que la demanda mundial de petróleo del grupo se mantendrá presionada en los próximos años, lo que alentaría un debate sobre su estrategia de defender la cuota de mercado en lugar de los precios.

* El declive de los precios el miércoles se produjo tras una escalada el martes, cuando los precios subieron en más de 3 por ciento por los reportes de una huelga en la estatal brasileña Petrobras y el cierre de una terminal exportadora en Libia.

* La huelga en Petrobras ha reducido la producción diaria de petróleo en casi 25 por ciento en el noveno mayor productor mundial.   Continuación...