ACTUALIZA 1-Presidente de Banco Central peruano da nueva señal de que mantendría estable tasa interés

miércoles 4 de noviembre de 2015 15:25 GYT
 

(Agrega citas, detalles)

LIMA, 4 nov (Reuters) - El presidente del Banco Central peruano, Julio Velarde, dio el miércoles nuevas señales de que mantendría la tasa de interés la próxima semana, diciendo que el país aún no está en la situación de Colombia que subió sorpresivamente sus tipos la semana pasada.

Velarde afirmó además que espera menores presiones sobre el tipo de cambio durante el 2016, en momentos en que la moneda local, el sol , se ha depreciado un 10 por ciento este año.

"Colombia subió su tasa en septiembre igual que nosotros y la ha vuelto a subir la semana pasada, incluso la ha subido 50 puntos básicos, pero creemos que no estamos en esa situación todavía", dijo Velarde a periodistas tras la presentación de una nueva acuñación de la moneda peruana.

El Banco Central de Colombia elevó su tasa de interés en 50 puntos base a un 5,25 por ciento, la segunda alza consecutiva que sorprendió a la mayoría del mercado, debido a un repunte de las expectativas de inflación.

Perú, en tanto, mantuvo su tasa de referencia estable en octubre, tras incrementarla en septiembre en 25 puntos base, a un 3,5 por ciento.

En una primera señal de que mantendría su tasa clave sin cambios, Velarde afirmó el lunes que "está contento" con la inflación de los dos últimos meses que provocó una desaceleración de la tasa anualizada.

MENOR PRESIÓN CAMBIARIA   Continuación...