SONDEO-Wal-Mart México mostraría sólida alza en ventas comparables de octubre

miércoles 4 de noviembre de 2015 13:27 GYT
 

MONTERREY, México 4 nov (Reuters) - El gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) mostraría una sólida expansión en sus ventas en tiendas iguales de octubre, apoyada en un calendario positivo y un mejor consumo.

Un sondeo entre cinco analistas arrojó para Walmex un pronóstico de un incremento promedio del 6.8 por ciento interanual en sus ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año de operación- en octubre.

El crecimiento se compararía favorablemente con el crecimiento del 0.7 por ciento interanual que la compañía reportó para octubre del 2014, y habría mantenido la tendencia de septiembre pasado cuando crecieron un 7.0 por ciento.

Octubre tuvo un sábado más que el mismo mes del año pasado, agregando un importante día de compras para los mexicanos, que habrían mantenido sus bolsillos abiertos para las fiestas de la temporada.

"Iniciamos bien el trimestre, con una buena ejecución de Halloween (Día de Brujas)", dijo el director general de Walmex, Enrique Ostalé, sobre las expectativas de la compañía para el periodo octubre-diciembre en una conferencia la semana pasada.

"La fortaleza de la economía mexicana es alentadora, particularmente el consumo", agregó el ejecutivo.

La segunda más grande economía de América Latina aceleró ligeramente su paso en el tercer trimestre, con una expansión del 2.4 por ciento interanual frente al 2.2 por ciento del periodo inmediato anterior, según cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Walmex, controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores Inc., reportará sus índices de ventas de octubre el 5 de noviembre. (Reporte de Gabriela López; editado por Hernán García)