Bolsa chilena cae levemente por temor a alza de tasas en EEUU este año

miércoles 4 de noviembre de 2015 16:29 GYT
 

SANTIAGO, 4 nov (Reuters) - La bolsa chilena finalizó con una leve caída el miércoles, en medio del temor de los inversionistas a que la Reserva Federal estadounidense (Fed) pueda decidir un alza de sus tasas de interés este año.

* El IPSA, de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,19 por ciento, a 3.865,68 puntos.

* La plaza chilena operó con ganancias en gran parte de la jornada, pero comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en los que sugirió que un aumento de las tasas en diciembre era una posibilidad, provocaron una huída de fondos desde activos más riesgosos como las acciones.

* Entre las perdedoras de la sesión a nivel local destacaron las acciones del grupo forestal Empresas CMPC, que bajaron un 2,04 por ciento, 1.688,90 pesos, en medio del escándalo que protagoniza la compañía tras haber reconocido que participó de un cartel en el mercado de derivados del papel.

* Otros que cayeron con fuerza fueron los títulos de Santander Chile, el mayor banco del país por activos, que retrocedieron un 2,02 por ciento, a 32,58 pesos, mientras que los papeles del grupo LATAM Airlines descendieron un 1,68 por ciento, a 3.880,40 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a 79,4 millones de dólares, en torno al promedio diario de la plaza.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)