Agencia Moody's afirma las calificaciones de deuda de los bancos argentinos

jueves 5 de noviembre de 2015 01:05 GYT
 

NUEVA YORK, 5 nov (Reuters) - La agencia Moody's afirmó las calificaciones de deuda en moneda extranjera subordinada de los prestamistas argentinos Banco Macro, Banco de Galicia y Buenos Aires y Banco Supervielle, y también afirmó la calificación de la deuda senior de Banco Hipotecario.

Moody's también revisó la perspectiva de la calificación de la deuda de Banco Hipotecario a estable desde negativa.

Más temprano, Moody's revisó al alza la perspectiva de los depósitos bancarios y las calificaciones de deuda de los bancos argentinos a estable desde negativo. Moody's dijo que el nuevo panorama refleja el hecho de que el resultado de las primera ronda de la elección presidencial del 25 de octubre aumenta la probabilidad de un marco político más coherente.

El candidato oficialista Daniel Scioli enfrentará en un inédito balotaje al centroderechista Mauricio Macri el 22 de noviembre.

La agencia dijo que los fundamentos financieros de los bancos argentinos siguen siendo relativamente sólidos a pesar del entorno operativo desafiante.

A su vez, Moody's dijo que las calificaciones de los bancos del país sudamericano "siguen limitadas por un perfil macro muy débil", pero enfrentarían a una presión al alza si la perspectiva del país es revisada a positiva. (Editado en español por Carlos Aliaga)