SONDEO-Monedas de mercados emergentes tendrían breve respiro antes de retomar caída en el 2016

jueves 5 de noviembre de 2015 07:03 GYT
 

JOHANNESBURGO/BRASILIA, 5 nov (Reuters) - Las monedas de los mercados emergentes probablemente retornarán a mínimos en el 2016, según un sondeo de Reuters difundido el jueves, aunque el reciente respiro en la caída podría extenderse por unos meses si la Reserva Federal de Estados Unidos decide no elevar sus tasas de interés en diciembre.

Las monedas de Brasil, Turquía y Sudáfrica mostrarían cierta estabilidad este mes, manteniendo las ganancias recientes, mientras los inversores buscan señales sobre el momento en que la Fed ajustará su política monetaria.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo el miércoles que un alza de tasas en diciembre sigue siendo una posibilidad, aunque reiteró que la medida dependerá de la solidez de la recuperación de Estados Unidos.

El real brasileño se debilitaría a más de 4 unidades por dólar en enero, la lira turca pasaría la barrera de las 3 unidades por dólar y el rand sudafricano llegaría a 14 unidades, de acuerdo al sondeo.

(Sondeo de Miguel Gutierrez en MEXICO CITY, Anthony Esposito en SANTIAGO, Nelson Bocanegra en BOGOTA, Siddharth Iyer y Kailash Bathija in BENGALURU; Editado en español por Gabriela Donoso)