Reuters logo
hace 2 años
EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Braskem, Cencosud, FEMSA, Grupo Peñaflor, CAP, ICA, Petrobras, Telefónica Brasil, Tenaris, GFG, BTG Pactual, Hochschild, TIM, Itaú, BRF, JBS, BanRegio y Genomma Lab
5 de noviembre de 2015 / 16:58 / hace 2 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Braskem, Cencosud, FEMSA, Grupo Peñaflor, CAP, ICA, Petrobras, Telefónica Brasil, Tenaris, GFG, BTG Pactual, Hochschild, TIM, Itaú, BRF, JBS, BanRegio y Genomma Lab

5 nov (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1655 GMT:

* BRASKEM - La firma brasileña, la mayor petroquímica de Latinoamérica, reportó un aumento de 545 por ciento en su ganancia del tercer trimestre, a 1.482 millones de reales (391 millones de dólares), gracias a mayores envíos, a un dólar más fuerte y precios más bajos en el crudo.

* CENCOSUD y FEMSA - El grupo minorista chileno Cencosud acordó vender una cadena de farmacias en Colombia a la firma Cruz Verde, controlada por la mexicana FEMSA.

* GRUPO PEÑAFLOR - Diageo Plc, el mayor productor mundial de bebidas alcohólicas, informó que vendió su negocio de vino en Argentina al Grupo Peñaflor por un monto que no se especificó.

* CAP - El grupo minero y siderúrgico chileno registraría una pérdida de 3,7 millones de dólares en el tercer trimestre, debido a un complejo panorama por la persistente debilidad en los precios del hierro, mostró un sondeo de Reuters.

* ICA - La agencia de riesgo crediticio Moody's dijo que bajó su calificación para la constructora mexicana a "B3" desde su previo de "B2" con perspectiva negativa.

* PETROBRAS - Una huelga de cuatro días en Petrobras se intensificó el miércoles, recortando la producción de gas y petróleo en el segundo productor de crudo en Sudamérica y amenazando con convertirse en la peor paralización que sufre en 20 años la empresa estatal.

* TELEFÓNICA BRASIL - La mayor compañía de telecomunicaciones de Brasil por ingresos registró una caída mayor a la prevista del 16 por ciento en sus beneficios netos del tercer trimestre debido a ventas débiles y crecientes gastos por sus servicios de deuda.

* TENARIS - La siderúrgica, el mayor productor global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, dijo que registró una pérdida de 0,3 dólares por acción en el tercer trimestre del año.

* GRUPO FINANCIERO GALICIA (GFG) - La utilidad del gigante argentino habría subido levemente en el tercer trimestre del año gracias al resultado positivo de su principal activo, el Banco Galicia, reveló un sondeo realizado por Reuters.

* BTG PACTUAL - El mayor banco de inversión independiente de América Latina informó una utilidad para el tercer trimestre que superó las estimaciones en un amplio margen, luego de que sus ingresos por ventas y por operaciones subieron y de que el prestamista anotó una fuerte ganancia por créditos tributarios.

BTG Pactual ganó 1.510 millones de reales (397 millones de dólares) en el tercer trimestre del 2015, muy por encima de la estimación de consenso de analistas de 959 millones de reales.

* HOCHSCHILD - UBS redujo su precio objetivo para las acciones de la minera de metales preciosos, que cotiza en Londres, a 80 peniques desde 90 peniques. Su recomendación es de "neutral".

* TIM PARTICIPACOES - Barclays subió su precio objetivo para los ADR del segundo mayor operador de telefonía inalámbrica de Brasil a 11 dólares desde 10 dólares. Su recomendación es de "igual ponderación".

* ITAÚ - HSBC bajó su precio objetivo para los papeles del prestamista brasileño a 40 reales desde 41 reales. Su recomendación para el título es de "comprar".

* BRF - JP Morgan cortó su precio objetivo para las acciones del mayor exportador mundial de productos avícolas a 69 reales desde 79 reales. La recomendación es de "neutral". Para los ADR, los analistas de JP Morgan bajaron su precio objetivo a 16 dólares desde 18 dólares. La recomendación es de "neutral".

* JBS - JP Morgan bajó su precio objetivo para los papeles del mayor exportador de carne de vacuno del mundo a 22 reales desde 23 reales. La recomendación es de "aumentar en cartera".

* BANREGIO - JP Morgan bajó su recomendación para los papeles del grupo financiero mexicano a "neutral" desde "aumentar en cartera" y redujo su precio objetivo a 100 pesos desde 101 pesos.

* GENOMMA LAB - JP Morgan redujo su precio objetivo para las acciones del laboratorio mexicano a 13 pesos desde 18 pesos. La recomendación es de "reducir en cartera".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below