Bolsa de Brasil tiene variaciones leves, mercado ve datos EEUU y balances trimestrales

jueves 5 de noviembre de 2015 11:43 GYT
 

Por Priscila Jordão

SÃO PAULO, 5 nov - La bolsa de Brasil operaba el jueves con leves variaciones, sin una tendencia clara, mientras los inversores revisaban una nueva serie de resultados corporativos y esperaban las cifras del empleo que se publican el viernes en Estados Unidos.

* Hay muchas expectativas sobre el dato del viernes, luego de que la presidenta de la Reserva Federal dijo que los costos del crédito en Estados Unidos podrían comenzar a subir en diciembre.

* A las 1527 GMT, el Bovespa perdía un 0,4 por ciento a 47.518 puntos. El real se apreciaba un 0,36 por ciento a 3,7819 unidades por dólar.

* El miércoles, las declaraciones de Yellen contribuyeron a que la bolsa brasileña cerrara a la baja, porque se teme el impacto del despegue de las tasas de interés de Estados Unidos sobre los países emergentes.

* Los datos que se publicaron el jueves mostraron que las nuevas solicitudes del seguro de desempleo de Estados Unidos fueron de 276.000 en la última semana. El mercado espera las cifras de las nóminas no agrícola del viernes.

* En la Bolsa de Sao Paulo, destacaba el movimiento de los papeles de Braskem y Telefônica Brasil tras la publicación de sus resultados del tercer trimestre.

* Los papeles de Braskem ganaban un 1,25 por ciento a 21,93 reales y las acciones de Telefônica Brasil perdían un 3,59 por ciento a 40,02 reales. (Editado en español por Janisse Huambachano)