Peso colombiano sigue débil en línea con precio del crudo, deuda se desvaloriza antes de inflación

jueves 5 de noviembre de 2015 14:46 GYT
 

BOGOTÁ, 5 nov (Reuters) - La moneda de Colombia cerró el jueves a la baja por segundo día consecutivo, siguiendo los pasos de los precios internacionales del crudo y tras decepcionantes datos de exportaciones, al tiempo que la deuda pública local se desvalorizó antes del dato de inflación de octubre.

* El peso perdió un 0,74 por ciento a 2.858 unidades por dólar.

* La divisa acumula una depreciación de 37,1 por ciento en los últimos 12 meses.

* En la misma línea, la curva de rendimientos de la deuda pública interna se desvalorizó, por ventas de inversores antes de que se conozca el dato de inflación de octubre, el jueves en la noche.

* En un sondeo de Reuters los analistas proyectaron que los precios al consumidor habrían aumentado un 0,44 por ciento, frente al alza de 0,16 por ciento en igual mes del año pasado, con lo que el indicador acumulado de los últimos 12 meses se situaría en un 5,63 por ciento, cada vez más lejos de la meta del Banco Central.

* En el mercado secundario local, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron a un 7,79 por ciento, frente al 7,716 por ciento de la sesión anterior. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Lucila Sigal)