Bolsa chilena cae leve presionada por títulos de CAP y CMPC antes de resultados

jueves 5 de noviembre de 2015 16:35 GYT
 

SANTIAGO, 5 nov (Reuters) - La bolsa chilena cayó levemente el jueves, presionada por los títulos del grupo minero CAP y de la forestal Empresas CMPC, que retrocedieron ante expectativas de que reportarían pérdidas en sus resultados del tercer trimestre.

* El índice IPSA -de los 40 principales títulos de Bolsa de Santiago- bajó un 0,17 por ciento, a los 3.858,99 puntos.

* Los títulos de CAP perdieron un 2,36 por ciento, a 1.847 pesos, antes de presentar su informe de resultados del tercer trimestre, en el que se espera una pérdida marginal por la persistente debilidad en los precios del hierro.

* Las acciones de CMPC, que han caído con fuerza en medio de un escándalo por colusión en el mercado de derivados del papel, finalizaron con una baja del 1,44 por ciento, a 1.664,60 pesos.

* Las malas noticias para CMPC continuarían más tarde el jueves, cuando informaría de perjuicios para el período julio-septiembre, según un sondeo de Reuters.

* El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de 65,8 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)