Consorcio español alista tramitación ambiental para construcción de autopista en capital chilena de 900 mln dlrs

jueves 5 de noviembre de 2015 17:19 GYT
 

SANTIAGO, 5 nov (Reuters) - Una sociedad conformada por las concesionarias españolas OHL y Sacyr informó el jueves que iniciará en breve la tramitación del permiso ambiental para la construcción de una autopista en la capital chilena, cuya inversión alcanzará los 900 millones de dólares.

La Concesionaria Vespucio Oriente se adjudicó a inicios del 2014 la licitación para construir la vía de 9,3 kilómetros en el este de Santiago, que estaría en operación en 2020.

"La futura autopista descongestionará una zona altamente saturada de la ciudad, reducirá los tiempos de desplazamiento de los usuarios, la contaminación y el consumo de bencina", dijo la empresa.

La autopista, que es parte de un plan para completar la formación de la autopista Américo Vespucio como un anillo dentro de la ciudad, consiste en una vía cubierta de dos niveles, con tres canales de circulación en cada sentido.

El proyecto requiere la utilización de túneles en mina en tres lugares que, en conjunto, suman una longitud de 2,8 kilómetros. (Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Luis Azuaje)