BHP Billiton dice aún debe evaluar daños y víctimas por colapso de dique en mina brasileña

viernes 6 de noviembre de 2015 02:44 GYT
 

MELBOURNE, 6 nov (Reuters) - La minera australiana BHP Billiton dijo que aún tiene que evaluar plenamente el alcance de los daños y las víctimas ocasionadas por un alud de barro ocurrido la noche del jueves en un yacimiento de mineral de hierro en Brasil.

"La mayor parte de lo que ocurrió allí ha estado bajo el manto de la oscuridad", dijo el presidente ejecutivo de BHP Billiton, Andrew Mackenzie, a la prensa en Melbourne. "Al amanecer, vamos a hacer muchísimo más y les daremos actualizaciones adicionales", agregó.

Un dique que contenía aguas residuales en la mina Germano, ubicada cerca de la localidad de Mariana, en el estado de Minas Gerais, colapsó, causando el alud de barro. Samarco, un emprendimiento conjunto de la brasileña Vale y BHP Billiton, opera la mina Germano.

Las autoridades de defensa civil en Mariana dijeron que estaban evacuando a unas 600 personas a zonas más altas desde la localidad de Bento Rodrigues, donde imágenes de televisión mostraron decenas de casas destruidas por el alud de barro. (Reporte de Sonali Paul y James Regan. Editado en español por Carlos Aliaga)