Jefe de JPMorgan Brasil ve crecimiento en banca privada y transacciones

viernes 6 de noviembre de 2015 14:29 GYT
 

SAO PAULO, 6 nov (Reuters) - JPMorgan Chase & Co espera un crecimiento más acelerado en las actividades de transacción y de banca privada en Brasil tras la salida de HSBC Holdings Plc, dijo el principal ejecutivo del banco estadounidense en Brasil.

El complejo escenario que representa Brasil para los bancos -por los altos costos de endeudamiento, la recesión más grave en un cuarto de siglo y una crisis política- podría allanar la vía para ganar más cuota de mercado en la banca privada, dijo José Berenguer, presidente de JPMorgan en Brasil.

En agosto, HSBC vendió su unidad local a Banco Bradesco SA. Pero desde la venta, muchos clientes de HSBC se cambiaron a bancos internacionales buscando plataformas globales para sus transacciones e inversiones.

"En este punto la mayor oportunidad está en la banca privada. Algunos comercios y bancos se están retirando, lo que nos entrega buenas oportunidades", dijo Berenguer durante un evento en São Paulo.

La salida de HSBC además está creando oportunidades en gestión de liquidez, así como en actividades cambiarias y de operaciones.

En 2013, cuando la economía de Brasil empezó a declinar, algunos bancos globales cambiaron su enfoque desde los valores y la asesoría hacia la inversión en renta fija, transacciones y productos estructurados.

Con una menor demanda en el país por servicios de asesoría, la banca privada y la banca de transacciones ofrece un salvavidas para los participantes extranjeros en Brasil que lidian con costos operacionales cada vez más altos. (Reporte de Cesar Bianconi y Guillermo Parra-Bernal; Editado en español por Janisse Huambachano)