Perú registra déficit comercial de 502 mln dlrs en septiembre: Banco Central

sábado 7 de noviembre de 2015 11:39 GYT
 

LIMA, 7 nov (Reuters) - Perú, un importante productor mundial de minerales, anotó en septiembre un déficit comercial de 502 millones de dólares, en medio de una caída de los precios de los metales, dijo el sábado el Banco Central.

En agosto, la balanza comercial del país registró un déficit 181 millones de dólares, mientras que en septiembre del año pasado mostró un resultado negativo de 4,0 millones de dólares.

Las exportaciones cayeron un 23 por ciento interanual en septiembre, a 2.600 millones de dólares, mientras que las importaciones bajaron un 8,2 por ciento interanual, a 3.102 millones de dólares.

Entre enero y septiembre Perú acumuló un déficit comercial de 2.832 millones de dólares, comparado con el resultado negativo de 1.262 millones de dólares del mismo período del año pasado.

La balanza comercial del tercer productor mundial de cobre y el quinto de oro está siendo golpeada por una caída de los precios de los metales en el mercado internacional y una menor demanda de grandes consumidores como China.

Las exportaciones mineras son clave en la economía porque representan el 60 por ciento de los envíos totales al exterior. (Reporte de Teresa Céspedes; Editado por Ricardo Figueroa)