Acciones LATAM Airlines suben impulsadas tras palabras jefe IAG sobre posible alianza

lunes 9 de noviembre de 2015 09:17 GYT
 

SANTIAGO, 9 nov (Reuters) - Las acciones del grupo LATAM Airlines subían con fuerza el lunes en la bolsa chilena, luego de que el jefe de la gigante internacional IAG dijo que tiene interés en trabajar de forma más cercana con su par latinoamericana.

Los títulos de LATAM, la mayor empresa de transporte aéreo en la región, escalaban un 3,76 por ciento, a 4.050 pesos, a las 10.10 hora local (1310 GMT), luego de avanzar previamente más de un 6 por ciento.

Willie Walsh, presidente ejecutivo de IAG -grupo que controla a las europeas British Airways e Iberia- aseguró en una sesión con analistas que posee un claro deseo de trabajar en forma más cercana con la aerolínea con base en Santiago.

El conglomerado europeo ha realizado tres adquisiciones desde su fusión en 2011, y el directivo afirmó que ve espacio para compras adicionales, en particular una operación que reduzca su dependencia en el mercado del hemisferio norte, dijo en un informe la correduría EuroAmerica.

Las acciones de LATAM, que está integrada por la chilena LAN y la brasileña TAM, han caído con fuerza desde la fusión que dio origen al grupo 2012 ante la debilidad de las economías de la región, en especial de Brasil, su principal mercado. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Janisse Huambachano)