9 de noviembre de 2015 / 13:37 / en 2 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-LATAM, CAP, Embraer, América Móvil, Petrobras, Braskem, GAP, Gafisa, Tractebel, Marfrig, Smiles y Multiplus

9 nov (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1329 GMT:

* LATAM AIRLINES - Willie Walsh, presidente ejecutivo de IAG -grupo que controla a las europeas British Airways e Iberia- aseguró en una sesión con analistas que posee un claro deseo de trabajar en forma más cercana con la aerolínea con base en Santiago.

Los títulos de LATAM escalaban un 3,76 por ciento, a 4.050 pesos, a las 10.10 hora local (1310 GMT), luego de avanzar previamente más de un 6 por ciento.

* CAP - El grupo minero chileno suspenderá en enero las operaciones en una planta de pellets para enfocarse en la elaboración de otros productos más rentables, en medio de la presión por los débiles precios del hierro, informó el lunes un diario local.

* EMBRAER - Las ventas en mercados emergentes del fabricante brasileño de aviones se desacelerarían por los próximos tres años, y la región de Oriente Medio estaría plana debido a los bajos precios del crudo, dijo el lunes el jefe de la división de jets ejecutivos de Embraer.

Marco Pellegrini, presidente y presidente ejecutivo de Embraer Executive Jets, dijo durante el Salón Aeronáutico de Dubái que la firma cambiará su enfoque a Estados Unidos porque los mercados emergentes, incluyendo a China, verían una depresión en sus ventas.

También el lunes Embraer dijo que El Líbano confirmó la compra de seis aviones A-29 Super Tucano de su socio en Estados Unidos Sierra Nevada Corporation (SNC), negocio que había sido aprobado en junio por el Departamento de Estado estadounidense. El contrato incluye apoyo logístico.

El diario estadounidense Wall Street Journal reportó que Embraer está en negociaciones con aerolíneas estadounidense para la venta de aviones regionales con capacidad para más de 100 pasajeros.

* AMÉRICA MÓVIL - El máximo tribunal de México negó a la firma de telefonía fija e internet Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim, un amparo en contra de una multa que el regulador de competencia local le impuso en 2013 por supuestas prácticas monopólicas, informó el viernes su matriz.

* PETROBRAS - La compañía estatal está redoblando sus esfuerzos por aminorar el impacto de una huelga de cinco días, retomando el control de al menos dos unidades de crudo costa afuera de manos de los trabajadores paralizados, dijo el viernes el principal sindicato detrás de la movilización.

Más temprano ese día, Petrobras dijo que logró reducir el viernes a 115.000 barriles la pérdida de producción de petróleo por una huelga de trabajadores.

* PETROBRAS y BRASKEM - La petrolera estatal dijo el viernes que dos enmiendas a su contrato para abastecer de nafta a Braskem, la mayor petroquímica de América Latina, tienen un valor de 950 millones de reales (252 millones de dólares).

Las enmiendas extienden los términos de un acuerdo de Petrobras para suministrar nafta para las operaciones de Braskem en los estados de São Paulo, Bahia y Rio Grande do Sul por 45 días a partir del 1 de noviembre.

Petrobras posee un 36 por ciento del total de las acciones de Braskem y un 47 por ciento de sus acciones con derecho a voto.

* GRUPO AEROPORTUARIO DEL PACÍFICO (GAP) - El operador mexicano de aeropuertos reportó el viernes un alza del 25 por ciento en su tráfico interanual de pasajeros en octubre, destacando un fuerte incremento de los viajeros internacionales.

* GAFISA - La constructora brasileña tuvo una ganancia neta de 13,5 millones de reales en el tercer trimestre y revirtió la pérdida de 9,9 millones de reales del mismo período de 2014, informó la empresa el viernes.

Los analistas esperaban una ganancia de 12,3 millones de reales.

* TRACTEBEL - La eléctrica brasileña reportó una ganancia neta de 347,6 millones de reales en el tercer trimestre, un declive de 35,4 por ciento en la comparación anual.

La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) de la empresa sumó 771,7 millones de reales en el tercer trimestre, una baja de 24 por ciento frente al mismo período en 2014.

* MARFRIG - UBS elevó su precio objetivo para las acciones del procesador brasileño de carnes a 7,10 reales desde 6,50 reales. La recomendación es de "neutral".

* SMILES - JP Morgan bajó su precio objetivo para los títulos del programa de viajero frecuente de la aerolínea brasileña Gol a 38 reales desde 60 reales y mejoró s recomendación para los papeles a "neutral" desde "reducir en cartera".

* MULTIPLUS - JP Morgan bajó su precio objetivo para las acciones de la compañía brasileña de fidelización de clientes a 38 reales desde 47 reales. La recomendación es de "neutral".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below