Tasas de bonos chilenos suben con fuerza ante expectativas de alza tipos de Fed en diciembre

lunes 9 de noviembre de 2015 12:40 GYT
 

SANTIAGO, 9 nov (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación subieron con fuerza el lunes, en línea con el aumento en el rendimiento de la deuda estadounidense ante crecientes expectativas de que la Reserva Federal (Fed) subirá los tipos de interés en diciembre.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 años finalizó en el 1,36 por ciento, desde el 1,32 por ciento el viernes.

* La TIR de los BCU a 10 años ascendió al 1,59 por ciento, desde el 1,55 por ciento.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a cinco años alcanzó el lunes su mayor nivel en casi cinco meses, tras la publicación de un sólido dato de empleo en Estados Unidos que alentó las apuestas de que la Fed decidirá reducir el estímulo monetario en su reunión de fines de año.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente a 6,9 millones de dólares, bastante por debajo del promedio diario. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)