ACTUALIZA 1-Exportación y producción de autos de México bajan en octubre: AMIA

lunes 9 de noviembre de 2015 13:51 GYT
 

(Agrega datos, detalles)

MÉXICO DF, 9 nov (Reuters) - La producción de autos de México se contrajo un 1.0 por ciento en octubre a tasa interanual, mientras que las exportaciones de vehículos, una de las principales industrias del país, bajaron un 4.7 por ciento, dijo el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las ensambladoras de vehículos establecidas en el país produjeron 326,876 unidades en el décimo mes del año, dijo AMIA. En cifras acumuladas, la producción se incrementó en 5.6 por ciento a 2.87 millones de unidades en el periodo de enero a octubre.

En cuanto a las exportaciones, que en su mayoría van al mercado de Estados Unidos, éstas sumaron 245,224 vehículos, un 4.7 por ciento menos que en el mismo mes del 2014. En cifras acumuladas, las exportaciones aumentaron un 5.4 por ciento a 2.33 millones.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors ; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota ; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

Las ventas en el mercado interno, por su parte, aumentaron un 18.8 por ciento en el mes a 119,867 unidades, con un alza acumulada de casi un 20 por ciento a 1.06 millones de unidades. (Reporte de Joanna Zuckerman Bernstein, escrito por Tomás Sarmiento. LEA)