Moneda peruana sube marginalmente, ventas oficiales de dlrs compensan compras de empresas

lunes 9 de noviembre de 2015 15:02 GYT
 

LIMA, 9 nov (Reuters) - La moneda peruana subió marginalmente el lunes en una jornada en la que las ventas de dólares de inversores institucionales y una intervención oficial contrarrestaron las compras de divisas de empresas por coberturas.

* El sol avanzó un leve 0,03 por ciento, a 3,312/3,313 unidades frente a las 3,312/3,314 unidades del viernes, con negocios por 255 millones de dólares.

* La moneda local acumula una caída del 11,17 por ciento en el año.

* El Banco Central compensó la demanda de divisas de empresas, vendiendo 30 millones de dólares en el mercado spot a un tipo de cambio promedio de 3,312 unidades, y colocando swaps cambiarios por 303 millones de soles, por encima de los 162 millones de soles que vencían el lunes.

* El operador explicó que "la banca con posiciones más altas dejó de demandar dólares, y que se movió de acuerdo a los flujos de oferta de institucionales y demanda corporativa".

* A nivel global, las acciones estadounidenses cayeron afectadas por la difusión de datos desfavorables de comercio de China y temores sobre una desaceleración de la economía global. En tanto que el dólar experimentó una correción frente algunas monedas.

* En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 3,312/3,313 unidades. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)