ExxonMobil y Total se asocian para buscar hidrocarburos en Uruguay

lunes 9 de noviembre de 2015 18:11 GYT
 

MONTEVIDEO, 9 nov (Reuters) - La estadounidense ExxonMobil y la francesa Total se asociaron para perforar un pozo de unos 3.400 metros de profundidad en la plataforma marítima de Uruguay en busca de hidrocarburos, dijo el lunes la petrolera estatal uruguaya ANCAP.

La filial local de la compañía estadounidense, ExxonMobil Exploration and Production Uruguay BV, adquirió el 35 por ciento del contrato por el bloque en el que Total viene realizando estudios desde 2012. Hasta ahora, la petrolera francesa había relevado 7.188 kilómetros cuadrados de información sísmica.

Ambas firmas perforarán en el primer semestre de 2016 una columna de agua, tras una inversión que rondaría los 200 millones de dólares, con el objetivo de avanzar en la exploración de hidrocarburos en la plataforma marítima uruguaya.

"Este pozo representa un hito en la actividad exploratoria de Uruguay, considerando que las perforaciones existentes en el offshore datan de hace más de 40 años y que constituye un récord a nivel mundial en lo que respecta a profundidad", dijo ANCAP en un comunicado. (Reporte de Malena Castaldi; editado por Hernán García)