LATAM Airlines desmiente conversaciones sobre posible alianza con IAG

martes 10 de noviembre de 2015 08:21 GYT
 

SANTIAGO, 10 nov (Reuters) - El grupo LATAM Airlines desmintió el martes que se encuentre en conversaciones para una eventual asociación con el gigante internacional IAG, luego de reportes de medios y corredurías en la víspera que llevaron a una fuerte alza en sus acciones.

Las títulos de LATAM, el mayor conglomerado de transporte aéreo de la región, subieron el lunes hasta 6 por ciento para operar en un máximo de tres meses, después de que el jefe de IAG dijo que tenía interés en trabajar de forma más cercana con su par latinoamericana.

"Grupo LATAM Airlines aclara que no mantiene conversaciones con International Airlines Group (IAG) que involucren la entrada de este último a la propiedad de LATAM", dijo la empresa con sede en Santiago.

En base a una conversación con analistas, medios reportaron que el jefe de IAG, Willie Walsh, incluso esbozó la posibilidad de adquirir LATAM, lo que posteriormente fue desmentido por la firma europea a Reuters.

LATAM e IAG -que controla a British Airways e Iberia- pertenecen actualmente a la alianza de aerolíneas Oneworld y cuentan con acuerdos de código compartido. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Marion Giraldo)