Bolsa de Brasil cae presionada por escenario local, resultados trimestrales limitan pérdidas

martes 10 de noviembre de 2015 10:53 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 10 nov (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil bajaba el martes, en medio de nuevos rumores sobre una posible salida del ministro de Hacienda, Joaquim Levy, aunque los resultados trimestrales de las empresas locales limitaban las pérdidas.

* A las 1314 GMT, el Bovespa caía un 0,83 por ciento a 45.809 puntos.

* La prensa local especuló sobre la posibilidad de la salida de Levy del Gobierno, tras el nuevo revés que sufrió en su plan de ajuste fiscal.

* El analista Marco Aurélio Barbosa, de CM Capital Markets, consideró que las dudas sobre la permanencia de Levy en el cargo aumenta la incertidumbre del mercado y "crece el temor a un cambio en la orientación de la política económica".

* El Bovespa era presionado también por datos publicados el martes sobre los precios al consumidor en China que revelaron una presión deflacionaria persistente, además de por la expectativa de un alza de las tasas de interés en Estados en diciembre.

* Las acciones de Vale sufrían una baja de 1,78 por ciento. El lunes, la minera dijo que los deslaves de barro por el colapso de una presa en el complejo minero Germano en Brasil recortarán la producción en dos minas cercanas.

* En el Bovespa, destacaban los avances de los títulos de las eléctricas Cemig y Equatorial, y de los productores de celulosa Fibria y Suzano.

* En el mercado cambiario, el real operaba casi estable, con una baja de 0,01 por ciento a 3,7996 unidades por dólar. (Editado en español por Janisse Huambachano)