Peso chileno cierra con leve alza por toma de ganancias

martes 10 de noviembre de 2015 12:39 GYT
 

SANTIAGO, 10 nov (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del martes con un ligero avance frente al dólar, impulsado por toma de ganancias mediante la venta de divisas que contrarrestaron los efectos de un negativo panorama externo para la moneda local.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,37 por ciento a 699,90 unidades por dólar comprador y 700,20 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 13,5 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* En las primeras operaciones, el tipo de cambio se empinó por sobre los 705 pesos por dólar, nivel que impulsó la toma de ganancias y que permitió a la moneda local mitigar una caída en el precio del cobre, la principal exportación del país, y un avance global de la divisa estadounidense.

* El cobre perdía alrededor de un 0,8 por ciento en la bolsa de metales de Londres, su menor nivel en dos meses, debido a la fortaleza del dólar, los débiles precios del petróleo y las persistentes preocupaciones sobre el crecimiento en China, el mayor consumidor mundial del metal.

* En tanto, el dólar subía cerca de un 0,4 por ciento ante una canasta de monedas de referencia, su máximo nivel en siete meses, y ganaba alrededor de un 0,6 por ciento frente al euro, en medio de expectativas de un alza en las tasas de interés de Estados Unidos en diciembre.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.382 millones de dólares contra los 1.247 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)