Peso argentino en mercado informal retoma baja, volatilidad ante cercanía de balotaje presidencial

martes 10 de noviembre de 2015 12:26 GYT
 

BUENOS AIRES, 10 nov (Reuters) - El peso argentino en la plaza marginal caía ligeramente el martes, un día después de una fuerte apreciación frente al dólar, en medio de un mercado acotado de negocios y con notoria volatilidad ante la proximidad de elecciones presidenciales, dijeron operadores.

En menos de dos semanas los argentinos acudirán a las urnas por un balotaje que definirá al próximo presidente del país entre el candidato oficialista Daniel Scioli y el opositor de centroderecha Mauricio Macri.

Los altibajos parciales en los precios se traslada también a los activos domésticos, aunque es evidente la cobertura en posiciones dolarizadas ante la creencia de una eventual devaluación con el Gobierno entrante, indistintamente de quien gane.

La búsqueda de dólares se refleja en una constante retracción de las reservas del Banco Central, las que el lunes cayeron a su nivel más bajo desde agosto de 2006, al sumar provisorios 26.433 millones de dólares.

* El peso en el circuito marginal caía un 0,82 por ciento a 14,52/14,57 por dólar, luego de ganar en la víspera un sostenido 4,78 por ciento a 14,45 unidades para la venta, dijeron operadores.

* La moneda doméstica en la plaza interbancaria cedía un 0,05 por ciento a 9,5875/9,5925 por dólar, a las 13.20 hora local (1620 GMT), con una constante intervención del Banco Central.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 0,44 por ciento a 12.814,3 unidades, con toma de utilidades luego de que el indicador acumulara una mejora superior al 50 por ciento.

* La Corte Suprema de Argentina ordenó a la petrolera estatal YPF entregar la información completa del acuerdo multimillonario que firmó en 2013 con la estadounidense Chevron para la explotación de la extensa formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta.   Continuación...