Peso argentino informal cierra en baja en plaza volátil ante cercanía balotaje presidencial

martes 10 de noviembre de 2015 16:06 GYT
 

BUENOS AIRES, 10 nov (Reuters) - El peso argentino en la plaza marginal de cambios cerró en baja el martes, un día después de una fuerte apreciación frente al dólar, en medio de un mercado acotado de negocios y con notoria volatilidad ante la proximidad de un balotaje presidencial, dijeron operadores.

Operadores dijeron que los mercados presentan altibajos ante reacomodamientos de carteras ante la creencia de una eventual devaluación del peso con el Gobierno entrante, indistintamente de quien gane.

La búsqueda de dólares se refleja en una constante retracción de las reservas del Banco Central, las que el lunes cayeron a su nivel más bajo desde agosto de 2006, al sumar provisorios 26.433 millones de dólares.

* El peso en el circuito marginal cayó un 1,7 por ciento a 14,65/14,70 por dólar, luego de ganar en la víspera un sostenido 4,78 por ciento a 14,45 unidades para la venta, dijeron operadores.

* La moneda doméstica en la plaza interbancaria bajó un 0,08 por ciento a 9,5925/9,595 por dólar, con una constante intervención del Banco Central, que debió vender de sus reservas unos 130 millones de dólares.

* "El mercado de cambio volvió a mostrar las mismas características de lo que va del mes, es decir con el dólar mayorista intervenido por el Banco Central que ofrece la divisa a los bancos que necesitan pagar importaciones y solo ingresan dólares de exportadores pero no cubren las necesidades diarias", dijo un operador

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con alza del 1,41 por ciento a 13.053,58 unidades, cerca de su nivel máximo histórico de 13.088,06 puntos registrado el pasado 9 de noviembre.

* La Corte Suprema de Argentina ordenó a la petrolera estatal YPF entregar la información completa del acuerdo multimillonario que firmó en 2013 con la estadounidense Chevron para la explotación de la extensa formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local subieron 0,2 por ciento en promedio, liderados por las emisiones dolarizadas. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)