Chilena Enersis convoca a junta de accionistas para decidir sobre reorganización

martes 10 de noviembre de 2015 16:55 GYT
 

SANTIAGO, 10 nov (Reuters) - El grupo energético chileno Enersis convocó el martes a una junta de accionistas el 18 de diciembre para decidir sobre una reorganización propuesta por su controlador, un plan que incluye la fusión de unidades y canjes de títulos.

La reestructuración de Enersis, firma controlada por la italiana Enel, considera la unión con sus filiales de generación Endesa Chile y de distribución Chilectra.

La reorganización del holding eléctrico, que ha encontrado la oposición de accionistas minoritarios como algunas administradoras chilenas de fondos de pensiones, incluye una serie de divisiones y fusiones de las sociedades controladas por el grupo, para luego crear finalmente "Enersis Chile" y "Enersis Américas".

Enersis Chile controlaría a la generadora Endesa Chile y también a la distribuidora local Chilectra, mientras que Enersis Américas manejaría los negocios de generación, distribución y transmisión eléctrica de la firma en Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

La semana pasada, los directorios de Enersis, Endesa Chile y Chilectra concluyeron que la operación era beneficiosa para los accionistas de las compañías.

Endesa Chile y Chilectra también convocaron juntas de accionistas el mismo 18 de diciembre para decidir sobre el tema. (Reporte de Fabián Andrés Cambero; Editado por Javier López de Lérida)