Bolsa chilena cae presionada por títulos de LATAM Airlines

martes 10 de noviembre de 2015 16:38 GYT
 

SANTIAGO, 10 nov (Reuters) - La bolsa chilena cayó el martes, afectada principalmente por el descenso en los papeles de LATAM Airlines, ante una perspectiva pesimista para sus resultados del tercer trimestre y luego de que la firma desmintió estar en conversaciones para una asociación con la europea IAG.

* El IPSA, de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,58 por ciento, a 3.808,16 puntos.

* Las acciones de LATAM, de gran peso en el IPSA, cerraron con una baja del 3,04 por ciento, a 3.877,10 pesos.

* LATAM, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, habría tenido otra millonaria pérdida en el tercer trimestre, por la persistente debilidad de la economía regional, especialmente en Brasil, reveló el martes un sondeo de Reuters.

* El conglomerado de aerolíneas aclaró además que no mantiene conversaciones con el gigante internacional IAG , tras reportes de medios y corredurías en la víspera que llevaron a sus acciones a un máximo en casi tres meses.

* Otras que bajaron con fuerza en la jornada fueron las acciones del grupo embotellador y cervecero CCU, que perdieron un 3,81 por ciento, a 8.314,50 pesos, en medio de tomas de ganancias tras el alza acumulada en los últimos meses.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a 55,9 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)