Mexicana Volaris dice accionistas fijan en 16 dlrs precio de títulos en oferta pública

martes 10 de noviembre de 2015 23:06 GYT
 

MÉXICO DF, 10 nov (Reuters) - La aerolínea mexicana Volaris dijo el martes que algunos de sus accionistas fijaron en 16 dólares el precio de venta de sus títulos en una oferta pública secundaria internacional, cuyo cierre tendrá lugar el próximo lunes.

La oferta será por 99 millones de acciones, superior a los 90 millones anunciados en la víspera por la firma en un comunicado a la bolsa mexicana, y tendrá lugar en Estados Unidos y otros mercados distintos a México.

Volaris precisó que uno de los accionistas vendedores otorgó a los intermediarios colocadores una opción de sobreasignación de hasta 9.9 millones de acciones, 900,000 más que las previstas en el anuncio original.

Las acciones serán vendidas en forma de American Depositary Share (ADS), integradas cada una por 10 títulos serie "A" de Volaris.

"La compañía no ha participado en la oferta internacional y los accionistas vendedores recibirán todos los recursos provenientes de la colocación", indicó el comunicado.

Volaris, que comenzó a cotizar en los mercados en el 2013, tiene actualmente 877.9 millones de acciones de la serie "A" en circulación, y aproximadamente 134 millones de papeles serie "B" que no están listados. (Reporte de Jean Luis Arce)