RPT-Ejecutivo de alto rango de banco Bradesco muere en accidente aéreo en Brasil: fuentes

miércoles 11 de noviembre de 2015 07:14 GYT
 

(Repite nota enviada en la noche del martes, texto sin cambios)

Por Guillermo Parra-Bernal y Tatiana Bautzer

RÍO DE JANEIRO, 11 nov (Reuters) - Marco Antonio Rossi, el ejecutivo de mayor rango en la rama de seguros de Banco Bradesco SA, murió el martes en un accidente aéreo en el centro de Brasil, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento del asunto.

Rossi, de 54 años, viajaba a bordo de un jet Cessna Citation VII que se dirigía desde Brasilia a Sao Paulo cuando se estrelló, según las fuentes, que no tenían permiso para discutir el asunto públicamente. El avión pertenecía a Banco Bradesco, agregaron.

Había cuatro personas a bordo del avión, dijo la Fuerza Aérea Brasileña, cuando desapareció del radar a las 19.04 hora local (2104 GMT) cerca de la frontera entre los estados de Goiás y Minas Gerais. La autoridad de aviación civil de Brasil dijo que dos de los ocupantes del avión eran sus pilotos.

Rossi era visto como el sucesor más probable de Luiz Carlos Trabuco, presidente ejecutivo de Banco Bradesco . Rossi sustituyó a Trabuco como jefe de Bradesco Seguros, cuando el primero fue designado en el 2009 para liderar al segundo prestamista más grande del sector privado de Brasil.

Trabuco, de 64 años, se espera que pase a retiro el próximo año.

El diario O Globo informó en su sitio de internet que los bomberos en el lugar del accidente dijeron que no hubo sobrevivientes. (Reporte adicional de Jeb Blount en Río de Janeiro. Editado en español por Carlos Aliaga)