Hapag-Lloyd revierte pérdidas en tercer trimestre por fusión con chilena Vapores y recorte costos

miércoles 11 de noviembre de 2015 08:17 GYT
 

FRÁNCFORT, 11 nov (Reuters) - La firma alemana de transporte de contenedores Hapag-Lloyd dijo el miércoles que revirtió sus pérdidas en el tercer trimestre y obtuvo una leve ganancia, gracias a una fusión con la firma chilena de transporte marítimo Vapores junto con recortes adicionales de costos.

Hapag-Lloyd, que a comienzos de mes recaudó 300 millones de dólares con una oferta pública inicial (OPI), informó una ganancia neta trimestral de 3,2 millones de euros, que se comparan con la pérdida de 50,7 millones de euros del mismo período del año pasado.

En promedio, durante el tercer trimestre las tasas por flete bajaron a 1.189 dólares por contenedor estándar, desde los 1.448 dólares del mismo período del año pasado, ante la desaceleración del comercio global.

El ambiente del mercado sigue siendo "muy desafiante", dijo el presidente ejecutivo de la empresa Rolf Habben Jansen en un comunicado.

Los ingresos del tercer trimestre sumaron 2.100 millones de euros desde 1.700 millones de euros, mientras que la ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización subió a 197 millones de euros desde 111 millones de euros. (Reporte de Arno Schuetze, Editado en español por Janisse Huambachano)