Peso argentino en plaza marginal cae fuerte por coberturas, en mercado con pocos negocios

miércoles 11 de noviembre de 2015 12:07 GYT
 

BUENOS AIRES, 11 nov (Reuters) - El peso argentino en la plaza informal de cambios caía pronunciadamente el miércoles ante tomas de coberturas en divisas de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en 11 días, dijeron operadores.

Agregaron que el mercado se presenta con pocos oferentes de dólares, en el marco de una operatoria lenta y reducida de negocios.

"El mercado está pedido (de dólares), aunque el volumen de las operaciones sigue siendo reducido, por lo que una operación en firme por un monto significativo marca tendencia en el mercado", dijo un operador.

El candidato opositor Mauricio Macri, que lidera las encuestas para el balotaje presidencial de Argentina, promete eliminar las restricciones cambiarias que rigen actualmente en el país, al tiempo que el candidato oficialista Daniel Scioli sostiene que aplicará cambios graduales sobre la política cambiaria.

"Estamos en un período preelectoral con la consiguiente especulación de los mercados", agregó.

* El peso en el circuito marginal caía un 2,65 por ciento a 15,05/15,10 unidades por dólar a las 12.45 local (1545 GMT), tras marcar esta semana un valor de 14,45 unidades para la venta, nivel que no se registraba desde mediados de año.

* La moneda argentina en el mercado no oficial marcó un piso histórico de 16,13 unidades para la venta el pasado 20 de octubre.

* Por su parte, el peso en la plaza interbancaria caía un 0,08 por ciento a 9,5975/9,6025 por dólar, con la regulación de liquidez impuesta desde el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas.   Continuación...