Ingenios brasileños incrementarían producción de azúcar en próxima temporada: Biosev

miércoles 11 de noviembre de 2015 13:27 GYT
 

SAO PAULO, 11 nov (Reuters) - Biosev, el segundo mayor procesador mundial de caña de azúcar, prevé que los ingenios brasileños inclinarán su producción más hacia el endulzante que al etanol en la próxima temporada 2016/2017.

Así lo dijo el miércoles Rui Chammas, presidente ejecutivo de la firma, brazo productor de azúcar y etanol de la operadora francesa de materias primas Louis Dreyfus. Pero indicó que este cambio en la producción no bastaría para superar el déficit previsto para el mercado del endulzante en 2016/17.

"Cuando consideramos la nueva cosecha (2016/17), vemos que hay potencial para que esté más inclinada a (la producción de) azúcar", dijo Chammas durante una conferencia telefónica con analistas.

Biosev procesará un estimado de 32 millones de toneladas de caña este año.

Según datos de la Unión de la Industria de la Caña de Azúcar de Brasil (Unica), para fines de octubre los ingenios destinarán en promedio un 58,2 por ciento de la caña a la producción de etanol, debido a una mayor rentabilidad para el biocombustible y la necesidad de algunas empresas para generar dinero rápido.

Brasil, uno de los mayores productores y exportadores de azúcar del mundo, está próximo a cerrar el procesamiento del cultivo de caña 2015/16, que la mayoría de los especialistas estima cercana a los 600 millones de toneladas. (Reporte de Marcelo Teixeira; Editado en español por Janisse Huambachano)