Moneda peruana sube tras intervención oficial, inversores esperan alza de tasa de EEUU en diciembre

miércoles 11 de noviembre de 2015 15:02 GYT
 

LIMA, 11 nov (Reuters) - La moneda peruana subió ligeramente el miércoles luego de que una intervención oficial absorbió las compras de dólares de los bancos y las empresas que esperan una eventual alza de la tasa de interés clave estadounidense el próximo mes.

* El sol subió un 0,06 por ciento, a 3,313/3,314 unidades, frente a las 3,315/3,316 unidades del martes, con negocios por 384 millones de dólares.

* Para contener la demanda de divisas, el Banco Central vendió 30 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 3,3164 soles.

* Durante el 2015, las ventas oficiales de dólares suman 7.250 millones de dólares, mientras que el sol registra una caída del 11,21 por ciento.

* "El sol cerró con una discreta ganancia en medio de un feriado en los mercados estadounidenses. Localmente se percibió demanda local (de empresas) especialmente en el mercado de derivados lo que permitió al Banco Central colocar con mayor éxito sus swaps cambiarios", dijo un agente.

* La autoridad monetaria colocó swap cambiarios por 318 millones de soles, mientras que en la sesión no se esperaba el vencimiento de estos instrumentos.

* Por su parte, los bancos mantienen posiciones altas en dólares porque ven que en el mercado "no hay demanda suficiente en derivados para renovar los instrumentos del Banco Central los próximos días", explicó otro operador.

* De otro lado, el tipo de cambio paralelo operaba en las 3,318/3,320 unidades. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)