Bolsa chilena cierra estable, destaca interés en títulos CorpBanca

miércoles 11 de noviembre de 2015 16:47 GYT
 

SANTIAGO, 11 nov (Reuters) - La bolsa chilena cerró estable el miércoles, en una sesión tranquila en la que destacó el monto negociado en las acciones de CorpBanca, luego de que el banco nombró a un nuevo gerente general para avanzar en la fusión con el brasileño Itaú Unibanco.

* El IPSA, de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un marginal 0,09 por ciento, a 3.804,62 puntos.

* Los títulos de CorpBanca, el cuarto mayor banco privado del país, encabezaron por lejos los montos transados y finalizaron con un alza del 0,9 por ciento, a 6,184 pesos.

* CorpBanca informó en la víspera que en enero del 2016 Milton Maluhy Filho asumirá como gerente general del banco ya fusionado con la unidad local de Itaú. El actual ejecutivo del grupo brasileño será responsable de la integración de ambas instituciones en Chile.

* En contraste, las acciones de las salmoneras Aquachile y Australis -de baja liquidez- registraron caídas del 6,67 y 5,43 por ciento, a 210 y 14,10 pesos, respectivamente.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a 61 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)