MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia borran pérdidas iniciales tras rebote del petróleo

jueves 12 de noviembre de 2015 03:38 GYT
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 12 nov (Reuters) - Las bolsas de Asia revertían unas pérdidas iniciales el jueves en momentos en que los precios del crudo se alejaban de los mínimos que anotaron en la sesión previa.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,7 por ciento, borrando unas modestas pérdidas iniciales.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos subían un 0,6 por ciento, a 43,18 dólares el barril, luego de caer un 3 por ciento el miércoles. El crudo Brent de Londres añadía un 0,5 por ciento, a 46,04 dólares el barril.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un leve avance. Las acciones de Corea del Sur retrocedieron un 0,2 por ciento.

El mercado de bonos de Estados Unidos estuvo cerrado por el Día de los Veteranos el miércoles, y aunque otros mercados operaron, la actividad fue más leve que lo habitual.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, bajaba un 0,2 por ciento a 98,863, alejándose de un máximo en siete meses de 99,504 que anotó el martes.

Frente a la moneda japonesa, el dólar avanzaba a 122,90 yenes, por debajo del máximo en dos meses y medio que alcanzó esta semana de 123,60 unidades. El euro agregaba un 0,1 por ciento a 1,0755 dólares. (Reporte adicional de Stanley White en Tokio. Editado en español por Carlos Aliaga)