Reuters logo
hace 2 años
EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Banco do Brasil, Oi, Ara, Usiminas, Gol, JBS, Pemex, Cosan, Ainda, Banco Pine, TV Azteca, Santander Brasil, Cetip, BM&F Bovespa y BBVA Banco Francés
12 de noviembre de 2015 / 15:57 / hace 2 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Banco do Brasil, Oi, Ara, Usiminas, Gol, JBS, Pemex, Cosan, Ainda, Banco Pine, TV Azteca, Santander Brasil, Cetip, BM&F Bovespa y BBVA Banco Francés

5 MIN. DE LECTURA

12 nov (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1555 GMT:

* BANCO DO BRASIL - Las ganancias en el tercer trimestre del estatal brasileño cayeron a su nivel más bajo en casi dos años ante un aumento de las provisiones para insolvencias, que moderó aún más el panorama para el prestamista más grande del país en términos de activos.

* OI - La empresa brasileña de telecomunicaciones reportó una pérdida neta en el tercer trimestre de 1.021 millones de reales (271 millones de dólares), muy por debajo de un reducido beneficio registrado un año antes, de acuerdo con resultados no auditados divulgados el jueves.

* Ara La mexicana Consorcio Ara, la mayor constructora de vivienda que cotiza en la bolsa local, dijo el jueves que espera un alza de entre un 8 y un 10 por ciento en sus ingresos del 2016, similar a la que estima alcanzar este año.

* USIMINAS - La siderúrgica brasileña debe reducir su tamaño para lidiar de mejor modo con la recesión económica y con menguante demanda por sus productos de acero plano, dijo su presidente ejecutivo, Rômel de Souza, durante un evento el jueves. Usiminas tiene una capacidad de producción de acero anual de 9 millones de toneladas y el consumo de Brasil en este año se calcula en 11 millones de toneladas.

* GOL - La aerolínea brasileña redujo su proyección de ganancias por operaciones de 2015 a un pronóstico de pérdida y recortó sus planes de flota hasta 2017 por la debilidad del real y por una demanda magra, que provocaron una fuerte pérdida en el tercer trimestre. Gol espera una pérdida antes de intereses e impuestos equivalente a hasta un 2 por ciento de sus ingresos.

* JBS - El frigorífico brasileño informó el miércoles una ganancia en el tercer trimestre de 3.440 millones de reales (914 millones de dólares) que se compara con los 1.100 millones de reales del mismo período del año pasado y con los 3.240 millones de reales que esperaban analistas. La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) sumó 3.830 millones reales en el trimestre.

El jueves, JBS dijo que está asumiendo una postura de expansión más cauta con su negocio ante la desaceleración económica de China y la incertidumbre de las condiciones en su mercado local.

* PEMEX - La estatal petrolera mexicana dijo el miércoles que firmó un convenio con el sindicato de trabajadores que modifica su sistema de pensiones con el fin de reducir el pesado pasivo laboral que la agobia.

* COSAN - La compañía brasileña diversificada de energía y logística informó el miércoles una pérdida de 13,3 millones de reales (3,53 millones de dólares) en el tercer trimestre, desde la ganancia de 15,2 millones de reales del mismo período del año anterior. Cosan indicó que la pérdida se debió a que Raízen, su emprendimiento conjunto con Royal Dutch Shell PLC, consumió liquidez para aumentar sus inventarios de azúcar y etanol.

* AINDA - La firma mexicana buscará levantar hasta 6.000 millones de pesos (359 millones de dólares) mediante una oferta pública de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs), que destinará a proyectos de energía e infraestructura, según un prospecto de colocación al que Reuters tuvo acceso el miércoles.

* BANCO PINE - HSBC bajó su recomendación para las acciones del banco mayorista brasileño a "reducir" desde "mantener" y redujo su precio objetivo a 3 reales desde 4,5 reales.

* TV AZTECA - Barclays redujo su precio objetivo para los papeles del conglomerado mexicano de medios de comunicación a 3 pesos desde 5 pesos. La recomendación es de "reducir en cartera".

* SANTANDER BRASIL - JP Morgan bajó su recomendación para las unidades de la filial brasileña del español Santander a "reducir en cartera" desde "neutral". Para los ADR, la revisó a "reducir en cartera" desde "neutral".

* CETIP - Santander bajó su recomendación para los papeles de la casa de compensación y liquidación brasileña a "reducir en cartera" desde "comprar" y elevó su precio objetivo a 41 reales desde 37,90 reales.

* BM&F BOVESPA - Santander bajó su recomendación para las acciones del operador brasileño de bolsa a "mantener" desde "comprar" y subió su precio objetivo a 13,20 reales desde 12,30 reales.

* BBVA BANCO FRANCÉS - Raymond James redujo su recomendación para los ADR de la segunda mayor entidad financiera del sector privado argentino a "desempeño igual al del mercado" desde "desempeño superior al del mercado".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below