Acciones de Brasil caen en sesión volátil, marcada por resultados de empresas

jueves 12 de noviembre de 2015 10:56 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 12 nov (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el jueves en una sesión marcada por la volatilidad, en medio de una serie de resultados de empresas y un escenario externo desfavorable.

* A las 1443 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, perdía un 0,66 por ciento, a 46.755 puntos, tras llegar a subir un 0,8 por ciento en su máxima intradiaria.

* En el exterior, la temporada de resultados de empresas presionaba a las bolsas europeas, mientras que las acciones en Estados Unidos caían después de la apertura tras la publicación del dato semanal de solicitudes de subsidios por desempleo.

* Los títulos de Banco do Brasil retrocedían un 1,8 por ciento, después de que la entidad publicó una ganancia en el tercer trimestre menor a lo previsto por analistas debido al empeoramiento de la calidad de su cartera de crédito.

* Las acciones de la Companhia Paranaense de Energia (COPEL) se desplomaban un 8,35 por ciento, tras reportar una caída interanual de 60,8 por ciento en su ganancia neta del tercer trimestre.

* Los papeles de la petrolera estatal Petrobras caían un 2,2 por ciento, en línea con una nueva baja de los precios del petróleo y con los inversores a la espera de la divulgación de los resultados trimestrales de la compañía, programados para después del cierre de los mercados.

* Las acciones del gigante minero Vale perdían un 1,34 por ciento, lo que también pesaba sobre el Bovespa.

* El real, en tanto, se depreciaba un 1,02 por ciento, a 3,8054 unidades por dólar, aún presionado por la incertidumbre con la economía y la política local y la perspectiva de un alza de tasas de interés en Estados Unidos. (Reporte adicional de Bruno Federowski. Editado en español por Patricio Abusleme)