Bolsa colombiana baja en línea con mercados internacionales

jueves 12 de noviembre de 2015 17:50 GYT
 

BOGOTÁ, 12 nov (Reuters) - El principal índice bursátil de la Bolsa de Colombia bajó el jueves, arrastrado por la tendencia de los mercados internacionales de referencia, así como por ventas antes de que los emisores terminen de publicar sus resultados financieros del tercer trimestre.

 Adicionalmente los precios del crudo tocaron mínimos en dos meses y medio, luego de que Estados Unidos reportó un alza muy por encima a la esperada en las existencias y de que la OPEP sugiriera que su actual nivel de producción generará un exceso de suministros el próximo año.

 El índice COLCAP se contrajo un 1,84 por ciento a 1.182,47 puntos.

 El indicador completó una caída de 21,8 por ciento en lo que va de este año.

 Los principales descensos se registraron en las acciones preferenciales y ordinarias del holding de inversiones Grupo Argos con un 4,31 por ciento a 16.000 pesos y con un 3,30 por ciento a 17.000 pesos, así como en las de su subsidiaria Cementos Argos con un 3,41 por ciento a 9.350 pesos.

 Otra baja se registró en el papel de la generadora de electricidad Isagen con un 1,53 por ciento a 2.905 pesos, después de que un grupo de congresistas presentó un proyecto de ley que busca obligar a que el Gobierno pida autorización ante el legislativo para la venta de la porción estatal. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)