Activos argentinos cierran firmes ante tomas de posiciones por coberturas

jueves 12 de noviembre de 2015 16:05 GYT
 

BUENOS AIRES, 12 nov (Reuters) - La bolsa argentina cerró en alza el jueves, con lo que renovó niveles récord históricos, ante tomas de posiciones en papeles de buena liquidez a la espera del balotaje presidencial que se realizará en menos de dos semanas.

Operadores dicen que los inversores se posicionan en activos dado que esperan que la próxima administración sea más amigable con los mercados.

El candidato opositor Mauricio Macri, que lidera las encuestas para el balotaje presidencial de Argentina, promete eliminar las restricciones cambiarias que rigen actualmente en el país, al tiempo que el candidato oficialista Daniel Scioli sostiene que aplicará cambios graduales sobre la política cambiaria.

"Las apuestas de los inversores siguen sostenidas dado que continúan descontando anticipadamente una rápida convergencia hacia las valuaciones regionales, lo cual explica la fuerte revalorización que acumulan tanto los bonos como las acciones, así como también la expansión del volumen que reflejan más participantes en el mercado", dijo Gustavo Ber economista del estudio Ber.

* El índice líder Merval creció 0,16 por ciento a un nivel récord histórico de cierre 13.181,89 unidades, tras tocar un valor techo intrahorario de 13.410,16 puntos. El referencial líder acumula una subida superior al 50 por ciento en lo que va del 2015.

* Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local crecieron en promedio un 0,2 por ciento, con un riesgo país medido por el banco JP Morgan que se mantenía equilibrado en la zona de los 480 puntos básicos.

* El peso en el mercado interbancario bajó un 0,1 por ciento a 9,61/9,6125 por dólar, con la regulación de liquidez por parte del Banco Central.

* La entidad monetaria finalizó la sesión cambiaria con un saldo vendedor para sus reservas de unos 160 millones de dólares, dijeron operadores.

* El peso en la plaza marginal de cambios cayó un 0,39 por ciento a 15,22/15,27 unidades por dólar, en una plaza con pocos negocios. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)