Mina de polaca KGHM y japonesa Sumitomo en Chile recortará 8 pct personal por debilidad precio cobre

jueves 12 de noviembre de 2015 17:27 GYT
 

SANTIAGO, 12 nov (Reuters) - La mina de cobre chilena Sierra Gorda, una sociedad de la polaca KGHM y las japonesas Sumitomo Metal Mining y Sumitomo Corp., dijo el jueves que reducirá en un 8 por ciento su dotación de personal en medio de la persistente debilidad del mercado del metal.

El anuncio se suma a otros ajustes de nómina de grandes cupríferas en el país como la estatal Codelco, Antofagasta Minerals y Collahuasi, una asociación de Glencore y Anglo American con firmas japonesas.

"Este ajuste en la dotación es parte de un robusto programa de optimización de costos que se ha implementado para hacer frente a las actuales condiciones de mercado con un escenario de precios del cobre y de molibdeno poco favorables", dijo la empresa en un comunicado.

Las mineras se han visto obligadas a implementar planes de reducción de costos en medio del desplome en los precios del cobre, que este año ha tocado mínimos de más de seis años.

La medida en Sierra Gorda, que actualmente se encuentra completando su arranque, afecta a 100 trabajadores.

KGHM posee un 55 por ciento del yacimiento, mientras que Sumitomo Metal Mining tiene un 31,5 por ciento y Sumitomo Corp un 13,5 por ciento. (Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por)