Brasileña Eletrobras reporta pérdida en el 3er trim por cargo deterioro en planta nuclear

viernes 13 de noviembre de 2015 01:29 GYT
 

Por Caroline Stauffer y Jeb Blount

SAO PAULO/RÍO DE JANEIRO, 13 nov (Reuters) - La brasileña Eletrobras, la compañía eléctrica más grande de América Latina, reportó la noche del jueves una pérdida de 4.010 millones de reales (1.060 millones de dólares) en el tercer trimestre debido a la menor generación de energía hidroeléctrica y un cargo por deterioro en su planta nuclear Angra 3.

La pérdida de Elétricas Brasileiras SA Centrais, como se conoce formalmente a la firma estatal, fue un 45 por ciento mayor que la pérdida de 2.760 millones de reales reportada en el mismo período del año anterior y casi el triple de los 1.360 millones de reales que perdió en el segundo trimestre.

La mayor parte del resultado negativo vino después de que la compañía de abastecimiento de electricidad con sede en Río de Janeiro anotó un cargo por deterioro de 3.390 millones de reales en su planta nuclear Angra 3.

La amortización fue el resultado del deterioro de las condiciones económicas en Brasil, dijo Eletrobras. (Reporte de Caroline Stauffer y Jeb Blount. Editado en español por Carlos Aliaga)