Reuters logo
hace 2 años
EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-CSN, Concha y Toro, Petrobras, LATAM Airlines, Eletrobras, Vale, Pemex, Suzano, Klabin, Fibria, Copec, CMPC, Oi, CCR, Ecorodovias, Banco do Brasil y Gol
13 de noviembre de 2015 / 14:22 / hace 2 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-CSN, Concha y Toro, Petrobras, LATAM Airlines, Eletrobras, Vale, Pemex, Suzano, Klabin, Fibria, Copec, CMPC, Oi, CCR, Ecorodovias, Banco do Brasil y Gol

13 nov (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1416 GMT:

* CSN - La siderúrgica brasileña reportó una pérdida neta de 532,6 millones de reales (141 millones de dólares) en el tercer trimestre, más que el doble del resultado negativo del mismo período del año pasado, debido a presiones por el tipo cambiario y una caída de sus ventas de acero y mineral de hierro.

* CONCHA Y TORO - Las acciones de la viña chilena caían con fuerza el viernes en la bolsa de Santiago, luego de que el banco internacional Morgan Stanley decidió eliminar los títulos de su índice MSCI de mercados emergentes.

* PETROBRAS - Los líderes del principal sindicato de trabajadores petroleros de Brasil dijeron el jueves que una oferta de contrato de Petrobras no está a la altura de sus demandas y buscaron una reunión con el presidente ejecutivo de la compañía para discutir sus peticiones.

* LATAM AIRLINES - El grupo de transporte reportó el jueves una pérdida de 113,3 millones de dólares en el tercer trimestre, presionado por la persistente debilidad de la economía regional, especialmente en Brasil, su principal mercado.

* ELETROBRAS - La compañía eléctrica brasileña reportó la noche del jueves una pérdida de 4.010 millones de reales (1.060 millones de dólares) en el tercer trimestre debido a la menor generación de energía hidroeléctrica y un cargo por deterioro en su planta nuclear Angra 3.

* VALE - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció el jueves multas preliminares de 250 millones de reales (66,2 millones de dólares) contra una mina operada por Vale y por BHP Billiton Ltd. en el sudeste de Brasil en la que colapsaron dos diques, un desastre en el que murieron nueve personas y que sumergió a una vasta área en lodo contaminado y desechos mineros.

* PEMEX - Un trabajador de una empresa contratista de la petrolera mexicana falleció el jueves a causa de una caída mientras se realizaban trabajos en una instalación de la refinería de Salamanca, en el central estado de Guanajuato.

* SUZANO - HSBC subió su precio objetivo para las acciones del productor brasileño de celulosa a 22,75 reales desde 16,75 reales. La recomendación es de "comprar".

* KLABIN - HSBC subió su precio objetivo para las unidades de la productora brasileña de celulosa y papel, compuestas por cuatro acciones preferentes y una ordinaria, a 25.5 reales desde 20 reales. La recomendación es de "comprar".

* FIBRIA - HSBC subió su precio objetivo para los títulos de la firma brasileña, el mayor productor mundial de pulpa de eucalipto, a 69 reales desde 48 reales. La recomendación es de "comprar".

* COPEC - HSBC bajó su precio objetivo para los títulos del grupo industrial chileno a 6.750 pesos desde 7.825 pesos. La recomendación es de "mantener".

* EMPRESAS CMPC - HSBC subió su precio objetivo para las acciones del grupo forestal chileno a 1.750 pesos. Su recomendación es de "mantener".

* OI - Barclays bajó su precio objetivo para los ADR del operador brasileño de telefonía a 0,65 dólares desde 0,70 dólares. La recomendación es de "igual ponderación".

* CCR - JP Morgan bajó su precio objetivo para las acciones de la empresa brasileña de infraestructura a 14,50 reales desde 16,50 reales. La recomendación es de "aumentar en cartera".

* ECORODOVIAS - JP Morgan redujo su precio objetivo para las acciones de la empresa brasileña de gestión rodoviaria a 7,50 reales desde 8,50 reales. La recomendación es de "aumentar en cartera".

* BANCO DO BRASIL - JP Morgan redujo su precio objetivo para los papeles del prestamista estatal brasileño a 20 reales desde 24 reales. La recomendación es de "neutral".

* GOL - Analistas de Evercore ISI bajaron su precio objetivo para los ADR de la aerolínea brasileña a 1 dólar desde 2 dólares. Su recomendación es de "mantener".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below