Sentido Común-Corporativo GBM de México cierra operaciones de corredora de bolsa en Brasil

viernes 13 de noviembre de 2015 16:31 GYT
 

13 nov (Sentido Común) - Corporativo Grupo Bursátil Mexicano, o GBM, una empresa que ofrece diversos servicios financieros, anunció el cierre de su corredora de bolsa en Brasil -GBM Brasil Distribuidora de Títulos y Valores Mobiliarios, como parte de la reconformación de sus operaciones en Sudamérica.

GBM, que cuenta también con otra corredora de bolsa en Chile, dijo que tras la decisión de cerrar su filial brasileña, que cuenta con 684 clientes, iniciará la re-ubicación del equipo que tenía en el país sudamericano.

La empresa no reveló el número de empleados que tiene en Brasil.

En su reporte anual de 2014, GBM dijo que contaba con más de 60 analistas de deuda y capital distribuidos en México, Brasil y Chile. Sin embargo, la empresa no desagregó el número de personal en cada uno de ellos.

La compañía, con sede en la Ciudad de México, agregó que a pesar del cierre de su filial brasileña mantendrá la cobertura formal, desde otras de sus oficinas, de las emisoras brasileñas a fin de mantener "como producto el análisis con alcance regional" que hoy ofrece a sus clientes.

Sentido Común no pudo hacer contacto de forma inmediata con GBM para conocer más detalles del número de empleados que tenía la empresa en Brasil y los sitios a los cuales será reubicado el personal. (Redacción Sentido Común)