Directorio ACE considera que oferta de mexicana Gissa no representa un valor justo

viernes 13 de noviembre de 2015 17:09 GYT
 

13 nov (Reuters) - El consejo de administración de la firma europea de autopartes ACE Group opinó que la oferta de adquisición presentada a fines de octubre por el conglomerado mexicano Grupo Industrial Saltillo (GISSA) está en línea con los intereses de la compañía, pero sostuvo que el precio no representa un valor justo.

GISSA, que manufactura en México productos para la industria automotriz, de la construcción y para el hogar, lanzó el 27 de octubre una oferta de compra por el 100 por ciento de las acciones de ACE a un precio de 3.17 euros por título que cotiza en la bolsa de Varsovia.

La empresa europea agregó que la oferta es un paso clave para el desarrollo de la compañía en Polonia, España y República Checa, donde tiene sus plantas.

Sin embargo, el consejo de administración concluyó que el precio por papel propuesto por el oferente de 13.5 zlotys o 3.17 euros por acción, no representa el valor razonable de las acciones desde el punto de vista financiero.

Directivos de Gissa no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información. (Escrito por Gabriela López. Editado Leira)