Presidente de regulador financiero de Perú renuncia tras críticas a su gestión

viernes 13 de noviembre de 2015 20:38 GYT
 

LIMA, 13 nov (Reuters) - El presidente del organismo regulador del sistema financiero de Perú, Daniel Schydlowsky, renunció el viernes a su cargo presionado por críticas a su gestión y luego que el Congreso se planteó evaluar su permanencia en la institución.

La renuncia ocurre luego que Schydlowsky fue cuestionado por sus viajes al exterior y por haber demostrado "poco interés" en sus funciones desde que asumió el cargo en agosto del 2011.

"Esta renuncia la formulo con la convicción de haber desempeñado una importante labor al frente de la institución", dijo Schydlowsky en una carta dirigida al presidente Ollanta Humala, que fue difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS).

Schydlowsky había rechazado el jueves los cuestionamientos de una mala gestión y justificó unos 68 viajes al exterior afirmando que "Perú ganó prestigio" con sus salidas.

La renuncia de Schydlowsky ocurre luego que la comisión de Economía del Congreso aprobó un proyecto de ley que permitirá a las personas que cumplen la edad de jubilación de 65 años, retirar el 95,5 por ciento de sus fondos de pensión.

El proyecto debe ser aprobado por el pleno del Congreso. (Reporte de Teresa Céspedes; Editado por Javier López de Lérida)