Inusual diferencia de precios en peso argentino mayorista demora apertura: operadores

martes 17 de noviembre de 2015 09:50 GYT
 

BUENOS AIRES, 17 nov (Reuters) - Una inesperada diferencia de hasta 15 centavos entre las ofertas de compra y venta de pesos argentinos frente al dólar imposibilitaba el martes las transacciones iniciales en la plaza mayorista a un ritmo normal, dijeron operadores.

En medio de especulaciones devaluatorias antes del cambio de Gobierno en diciembre, las fuentes agregaron que valores de entre 9,60 y 9,75 pesos por cada dólar aparecían en las pantallas electrónicas, por lo que se esperaba la intervención del Banco Central para direccionar las transacciones.

La moneda mayorista doméstica cerró el lunes con una ligera depreciación de 0,08 por ciento a 9,63/9,63,25 unidades .

Estos niveles contra la punta de venta propuesta de manera electrónica representa una depreciación del 1,21 por ciento, por lo que se espera una inmediata normalización en medio de cierta especulación devaluatoria, coincidieron fuentes del mercado.

El mercado financiero permanece atento a los acontecimientos políticos en torno al esperado balotaje presidencial que se realizará el domingo y que definirá quién gobernará Argentina por los próximos cuatro años.

El opositor Mauricio Macri, que lidera las encuestas, medirá fuerzas con el candidato oficialista, Daniel Scioli, que ganó en octubre la primera vuelta electoral por pocos puntos. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Nicolás Misculin)