Activos de Argentina mantienen firmeza y peso cae en mercado atento a balotaje presidencial

martes 17 de noviembre de 2015 12:41 GYT
 

BUENOS AIRES, 17 nov (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos permanecían en alza el martes, en algunos casos llegando a máximos históricos, días antes del esperado balotaje presidencial que el domingo definirá a quien gobernará el país por los próximos cuatro años.

El opositor Mauricio Macri, que lidera las encuestas, medirá fuerzas con el candidato oficialista, Daniel Scioli, que ganó en octubre la primera vuelta electoral por pocos puntos.

"Hay cobertura de carteras, se prefieren los activos dolarizados por temores a una devaluación, pero el mercado no deja de moverse de manera especulativa frente a la importante elección que viene", dijo un operador bancario.

* El índice líder Merval subía un 1,15 por ciento al récord intrahorario de 13.908,14 puntos, a las 13.25 hora local (1625 GMT), encabezado por papeles de los rubros bancario y energético.

* Los bonos soberanos extrabursátiles ganaban en promedio un 0,8 por ciento, con un riesgo país medido por el banco JP.Morgan que bajaba 15 unidades a 470 puntos básicos.

* El peso en el mercado interbancario bajaba un 0,08 por ciento a 9,6375/9,64 por dólar, con la regulación de liquidez por parte del Banco Central.

* Una inesperada diferencia de hasta 15 centavos entre las ofertas de compra y venta del peso frente al dólar imposibilitó transacciones iniciales en la plaza mayorista a un ritmo normal, dijeron operadores.

* El peso en el circuito marginal cedía un 0,59 por ciento a 15,14/15,19 unidades con escasas transacciones. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Nicolás Misculin)