ACTUALIZA 2-PIB de Chile crece 2,2 pct en tercer trimestre por repunte demanda interna

miércoles 18 de noviembre de 2015 09:48 GYT
 

* Economía chilena avanza 2,2 pct enero-septiembre

* Demanda interna sube 3,6 pct en tercer trimestre

* Déficit cuenta corriente 2.595 mln dlr 3er trim (Actualiza con comentarios de corredurías)

Por Antonio De la Jara

SANTIAGO, 18 nov (Reuters) - La economía chilena creció un 2,2 por ciento en el tercer trimestre, una cifra levemente mejor a la esperada, debido a un suave repunte de la demanda interna liderada por el gasto del gobierno y de las inversiones.

El Banco Central de Chile informó el miércoles que el Producto Interno Bruto (PIB) fue impulsado por el sector servicios y comunicaciones, lo que permitió anotar un resultado mejor que la expansión del 1,9 por ciento registrada en el segundo trimestre.

Entre enero y septiembre, el PIB acumuló una expansión del 2,2 por ciento, casi en el centro del rango de 2,0 a 2,5 por ciento que ha pronosticado el organismo rector para todo el año.

"Si bien la economía mostró un desempeño mejor a lo esperado, creemos que lo anterior no constituye un cambio de tendencia", dijo la correduría Bice Inversiones en un informe.

El bajo desempeño de la economía ha estado marcado por una debilitada demanda interna ante un enfriamiento de las inversiones y un acotado consumo, pero que ha sido contrarrestado por un mayor gasto fiscal.   Continuación...