Bolsa de Brasil sube por tercera sesión seguida, destaca avance de siderúrgicas

miércoles 18 de noviembre de 2015 10:51 GYT
 

Por Paula Laier

SÃO PAULO, 18 nov (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil subía el miércoles, con las acciones del sector siderúrgico destacando en el extremo positivo tras una noticia sobre un estudio del Gobierno para elevar los aranceles a la importación de acero.

* El avance de las acciones de Vale y de Petrobras era un importante apoyo para la tendencia positiva en la bolsa paulista, en un contexto externo aún sin una tendencia definida.

* A las 1450 GMT, el Bovespa subía un 0,97 por ciento a 47.704,03 puntos.

* En el frente local, también repercutía la aprobación en el Congreso para mantener los vetos presidenciales al reajuste salarial para los funcionarios del Poder Judicial y la deducción del impuesto a la renta para la compra de libros de profesores.

* Las acciones de las siderúrgicas brasileñas subían tras un reporte del diario Folha de S.Paulo que afirmó que el Gobierno estudia medidas para proteger a la industria nacional elevando los aranceles para la importación.

* Las acciones preferentes de Usiminas saltaban un 13 por ciento, mientras que las de Gerdau y las de CSN ganaban un 8 por ciento y un 11,2 por ciento, respectivamente.

* El real ganaba un 1 por ciento a 3,7788 unidades por dólar. (Editado en español por Janisse Huambachano)