Mercados argentinos se mantienen firmes a espera de balotaje presidencial

miércoles 18 de noviembre de 2015 13:01 GYT
 

BUENOS AIRES, 18 nov (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina permanecían firmes el miércoles ante persistentes reacomodamientos de posiciones en activos a la espera del balotaje presidencial que se desarrollará el domingo en el país.

Los negocios se desarrollaban con tranquilidad y buen volumen de operaciones en general, coincidieron fuentes del sector.

"Los operadores siguen intensificando las apuestas ante el balotaje, aún reconociendo el fuerte recorrido alcista que ya acumulan las cotizaciones", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Ber.

Mauricio Macri, que lidera las encuestas, medirá fuerzas con el oficialista Daniel Scioli, que ganó en octubre la primera vuelta electoral por pocos puntos.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0,15 por ciento a 13.766,71 unidades, hacia media rueda, luego de alcanzar en la víspera un valor récord histórico intrahorario de 13.964,13 unidades.

* Agentes del mercado no descartaban toma de utilidades.

* Los principales bonos en la plaza extrabursátil local se mantenían planos, con un riesgo país medido por el banco JP.Morgan que caía cinco unidades a 476 puntos.

* El peso en el mercado interbancario caía un 0,05 por ciento a 9,645/9,6475 por dólar, con la habitual regulación de liquidez por parte del Banco Central.

* Por su parte, la moneda local en la plaza marginal de cambios se mantenía en equilibrio en la zona de 15,35 unidades, en una circuito con negocios reducidos, dijeron operadores. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)